Historia

Chateau Los Boldos fue creado en 1991 con el objetivo de producir vinos Premium de Chile. Su fundador imaginó vinos que se beneficiarían de técnicas francesas centenarios vinificación combinados con potencial terroir de Chile y la capacidad de producir uvas de vino en circulación. Este sueño se materializó en una sola propiedad viñedo y bodega en Cachapoal región de los Andes, 100 km. al sur de Santiago, reuniendo condiciones únicas para el Chateau Los Boldos para producir sus vinos, controlando cada parte del proceso.

El viñedo que existía previo a Chateau Los Boldos impulsó una oportunidad increíble y potencial para la producción de vinos de Iconos debido a sus viejas plantaciones. Para nombrar unos pocos, beneficios Chateau Los Boldos de una parcela Cabernet Sauvignon plantadas en 1948 y una parcela Merlot plantado en 1959.

A lo largo de los años Chateau Los Boldos afirmó como un productor de vinos premium de Chile. Esto fue reconocido no sólo por los premios y el reconocimiento alcanzado por sus vinos, sino también por el interés que levantó en los mercados de todo el mundo, que dan lugar a su presencia bien establecida en diferentes partes del globo.

En 2008 Chateau Los Boldos se convirtió en parte de Sogrape, una empresa propiedad de la familia vino portugués. Fundada en 1942 por Fernando Van Zeller Guedes, Sogrape amplió su presencia desde Portugal, primero en Argentina (Finca Flichman) y luego a Chile (Chateau Los Boldos) y Nueva Zelanda (Framingham) y finalmente a España (Bodegas Lan), pero siempre ha mantenido los valores de la familia y el espíritu de sus orígenes. En Chateau Los Boldos, gestión Sogrape instigó un vasto programa de reformas e inversiones en viñedos, la bodega y la línea de embotellado para potenciar la calidad superior de sus vinos. Hoy Chateau Los Boldos está presente en más de 40 países y se esfuerza día a día para ofrecer vinos de alta calidad a sus clientes. Calidad, sostenibilidad y aspirar a la perfección emparejado con una pasión por los vinos hace Chateau Los Boldos para continuar su búsqueda de más y afrontar el futuro con ilusión y entusiasmo